logo
Factores de crecimiento | Doctor Zanui | Barcelona
380
page-template-default,page,page-id-380,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

FACTORES DE CRECIMIENTO

¿QUÉ ES? |

Técnica que utiliza sustancias de la propia sangre del paciente para acelerar el proceso de curación de lesiones óseas, articulares, ligamentosas, musculares o tendinosas.

 

También conocido como “plasma rico en plaquetas” (PRP o PRGF).

¿CÓMO FUNCIONA? |

El procedimiento es sencillo, mínimamente invasivo y se realiza de forma ambulatoria en consulta. Se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente, que tras un proceso de centrifugado, permite separar la parte plasmática de la de las células sanguíneas.

 

Seguidamente, de la parte plasmática, se separa la fracción que contiene una elevada concentración de plaquetas. Añadiendo cloruro cálcico las plaquetas liberan los factores de crecimiento de su interior, pasando a inyectarlo en la zona lesionada.

 

El tratamiento consiste entre tres y cinco infiltraciones a realizar cada una o dos semanas. Una vez realizada la infiltración el paciente deberá guardar reposo relativo 24 horas para después poder realizar ya vida normal.

¿PARA QUÉ SIRVEN? |

Los factores de crecimiento tiene un efecto antiinflamatorio y un efecto reparador en los tejidos, permitiendo acelerar la curación de las lesiones.

 

Tiene múltiples indicaciones: lesiones de tendones del hombro, ligamentos de rodilla, roturas musculares y patología artrósica de cualquier localización.

 

Es una técnica eficaz, sencilla de realizar y con efectos adversos mínimos.