logo
TENDINOPATÍAS y ENTESOPATÍAS - Doctor Juan Francisco Zanui
372
page-template-default,page,page-id-372,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

TENDINOPATÍAS y ENTESOPATÍAS

¿QUÉ ES? |

¿Qué es una tendinopatia? Las tendinopatías o entesopatías (comúnmente conocidas como patología de los tendones) es un problema común relacionado con la actividad deportiva o con actividades laborales o recreativas.

 

El exceso de carga o tensión en los tendones, o los movimientos repetitivos debilitan las estructuras tendinosas y provocan lesiones (roturas fibrilares, tenidnitis o incluso, rotura de los tendones).

 

Las más habituales son los problemas del hombro, la tendinopatía rotuliana (rodilla), la de Aquiles (talón), y la epicondilitis (codo).

SÍNTOMAS |

Los síntomas de cualquier tendinopatía están relacionados con el dolor en la zona, cuando trabajan los tendones afectados. También se reconocen por la inflamación y perdida de sensibilidad y movilidad en la zona afectada.

DIAGNÓSTICO |

Habitualmente se precisa una ecografía o una resonancia (RNM) para el estudio de estas patologías

TRATAMIENTO |

Las tendinopatías se pueden solucionar con múltiples tratamientos: desde los más conocidos como el reposo y hielo, pasando por terapias físicas, y llegando hasta la cirugía.

 

Existen, también, tratamientos más modernos y revolucionarios para estas patologías, como es el caso de la Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE).

 

El Dr. Zanui le asesorará sobre el tratamiento que podrá solucionarle su patología.